Vamos a crear máquinas virtuales que van a arrancar nuestros sistemas operativos reales que tengamos instalados en otras particiones o discos duros. Hay que tener en cuenta que los cambios que realizemos en las máquinas virtuales tendrán efecto sobre el disco duro real.
Lo primero será instalar virtual box, abrimos un terminal:
# sudo apt-get install virtualbox-ose
Después abrimos un terminal y tecleamos:
# sudo chmod 666 /dev/sdX
# VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename ~/.VirtualBox/HardDisks/nombredelsistema.vmdk -rawdisk /dev/sdX -relative
Donde dice sdX 'X' representa la letra del disco duro en cuestión.
Después abrimos VirtualBox y creamos una nueva máquina virtual, seleccionamos el sistema operativo que tenemos en nuestro disco/partición y cuando nos salga la pantalla para escoger el disco duro seleccionamos el que acabamos de crear "Use existing Hard disk", hay que fijarse que el disco duro cohincida en tamaño con el real.
Y con esto ya podemos tener todos nuestros sistemas integrados en uno solo (OJO, los sitemas irán más lentos y podrán cambiar de resolución dado que el hardware es el de la máquina virtual, por lo tanto tienen menos RAM ,la que le ayamos asignado).
Si quereís restaurar los permisos por defecto sobre el disco duro poneís esto:
# sudo chmod 660 /dev/sda
De lo que no estoy seguro es que si restaurais los permisos vaya correctamente el Virtual Box, probarlo y si nos os arranca la máquina virtual volver a poner el comando de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario